La obra de Asobo Studio no busca ofrecer kilotones de horas, sino ser una experiencia comedida. Así es la duración de A Plague Tale: Requiem.
A nadie debería coger por supresa la duración de A Plague Tale: Requiem. El próximo juego de Asobo Studio tendrá una duración bastante acertada para el tipo de experiencia que ofrecerá: poco menos de unas 20 horas de duración. Ya su precuela, A Plague Tale: Innocence, duraba cerca de la decena de horas, por lo que estaremos ante una experiencia de una extensión un poco más dilatada.
En una entrevista a Kevin Pinson, el diseñador principal de niveles del juego, el desarrollador ha explicado que la duración de A Plague Tale: Requiem girará alrededor de las 15-18 horas, dependiendo de lo que queramos exprimir el juego. A Plague Tale: Innocence tuvo una duración de 9-10 horas, por lo que es una ampliación bastante considerable teniendo en cuenta que ambos son experiencias lineales. Pinson aclaró también que desde Asobo Studio han procurado que no haya relleno en el juego de manera que no se perjudique al ritmo.
«Se trata de ritmo, no hay relleno, no hay que tratar de hacerlo más largo porque lo necesitábamos. Nuestro editor, Focus Entertainment, nos anima a hacer todo lo que queremos para el juego para la historia que queremos contar. Así que no estamos apuntando a una cantidad específica de horas. Esto no es algo que tengamos en cuenta cuando diseñamos el juego por primera vez. Somos un pequeño equipo de 70 personas, así que tenemos que ser muy drásticos con nuestras elecciones», explicó el diseñador.
A Plague Tale: Requiem saldrá en menos de lo que canta un gallo a las tiendas. Lo tendréis a la venta el 18 de octubre para los siguientes sistemas: PlayStation 5, Xbox Series S|X, PC (vía Steam y EGS) y Nintendo Switch, aunque esta última lo haría mediante la nube.
Fuente: PLAY Magazine nº19 | Vía: MP1st