La editorial Síntesis presenta su nueva colección de videojuegos

Cada día es más normal ver libros sobre videojuegos en nuestras estanterías, por lo que no es raro que editoriales como Síntesis hayan decidido abrir una colección basada en nuestra afición, la cual cada día va ampliando sus horizontes un poco más cada día que pasa.

silent-hill-homecoming-2

De esta manera, la editorial ha puesto a la venta cuatro libros que se centran en la historia y evolución de determinados campos de éstos:

  • Análisis narrativo del guión de videojuegos: Ensayo de la evolución del guión de los videojuegos y su posición dentro de las artes narrativas y de expresión audiovisual.
  • El modelo europeo de desarrollo de videojuegos: En este libro se recoge la historia de la creación de vidoejuegos en el viejo continente, tocando tanto su origen como su situación actual, tocando su madurez.
  • Grandes maestros de las aventuras gráficas: Repaso a las trayectorias de algunas de las personas más implicadas en juegos de este género, como son Roberta Williams de Sierra On-Line o de compañías indie, como Jakub Dvorský de Amanita Design.
  • Maestros del terror interactivo: Libro que analiza todos los entresijos del género de terror a la hora de ser expresado en forma de videojuego.

 

Los cuatro libros se encuentran actualmente a la venta, por lo que si os llama la atención uno de ellos o todos, ya podéis pasaros por la librería para haceros con ellos.