El flamante FPS basado en la Segunda Guerra Mundial, desarrollado por DICE y publicado por EA, anuncia su retraso ¿Qué justifica la nueva fecha de salida de Battlefield V? Ofrecernos la mejor experiencia posible.

Lo sé culpables, los retrasos duelen… Pero como dice el dicho, todo lo bueno se hace esperar. Así que, lamentablemente, nos tocará cambiar la fecha de salida de Battlefield V, ya que este no llegará a las tiendas el 19 de Octubre, fecha de lanzamiento inicialmente prevista.

Electronic Arts (EA para los amigos), ha confirmado en un comunicado que el juego se retrasa de manera oficial y se lanzará el 20 de Noviembre. Según afirman, el retraso está motivado por querer dar a la desarrolladora DICE, tiempo adicional de desarrollo para pulir algunos detalles del juego.

Por su parte, Oskar Gabrielson, mánager general de DICE nos escribe lo siguiente, confirmando la puesta a punto del producto:

Vamos a tomarnos un tiempo para continuar haciendo algunos ajustes finales al núcleo del gameplay, y para asegurarnos de ofrecer realmente todo el potencial [del nuevo servicio en línea de Battlefield] de Tides of War.

Sabemos que mover la fecha de lanzamiento significa tener que esperar un poquito más. Pero nos vamos a tomar nuestro tiempo para asegurarnos que lo sacamos bien.

Suena guay… pero no va a ser tan guay cuando os digamos que el retraso de Battlefield V  lo hará coincidir con otros pesos pesados como Red Dead Redemption 2, Hitman 2 y Fallout 76. Y por si esto fuese poco, el principal rival de Battlefield en el campo de los FPS en línea, Call of Duty: Black Ops 4, se lanza el 12 de Octubre. Casi ná...

A todo lo anterior, cabe recordaros que EA confirma que la inminente beta abierta de Battlefield V seguirá dentro del calendario planificado, a saber: el 6 de Septiembre.

Battlefield V estará disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC el 20 de Noviembre. Toca ser pacientes.