honestidad de CD Projekt

La honestidad de CD Projekt será la marca de la casa en el futuro

Después de quedar en entredicho la honestidad de CD Projekt tras las mentiras con Cyberpunk, planean redimirse.

El desarrollo de Cyberpunk 2077 ha sido uno de los temas más candentes de la industria en los últimos meses. Uno que no cesa de generar nuevas noticias al respecto debido a como ha dejado por los suelos la honestidad de CD Projekt.

Tras una actualización reciente de CD Projekt sobre sus planes internos y de futuro, la compañía promete un cambio radical en la manera de promocionar sus títulos. A raíz de ese hype inalcanzable que rodeó al RPG futurista en su estreno, la compañía dejará de promocionar sus títulos muchos años antes de su estreno.

Ahora, se centrarán en campañas de marketing más cortas y en mostrar material real del juego en todas sus plataformas.

«Mostraremos metraje de los juegos en todas sus plataformas«. Michal Nowakowski.

En resumen: CD Projekt promete ser más honesta con la promoción de sus títulos. Recordemos que Cyberpunk 2077 fue anunciado 8 años antes de su lanzamiento, y su maquinaria promocional se puso en plena marcha 3 años antes de ello, con varios tráilers y gameplays que no representaban las versiones reales de desarrollo del título.

Ni tampoco mostraban su rendimiento en consolas. En el último vídeo de la compañía, el director de desarrollo empresarial, Michal Nowakowski, deja claro este cambio de planes para centrarse ahora en campañas promocionales más cortas, y más cuidadosas, de cara a sus estrenos.

«De ahora en adelante, nuestras campañas serán mucho más cortas. Esperaremos hasta estar mucho más cerca del estreno de un juego antes de empezar a mostrar cosas como tráilers, demos o profundizar en sus mecánicas y similares«, promete Nowakowski, compartido por GamingBolt.

«Y cuando las campañas comiencen, pretendemos gestionar correctamente las expectativas a lo largo de todas las plataformas. Esto implica centrarse en comunicar vídeos pulidos del juego, y no conceptuales. También mostraremos metraje de todos nuestros juegos en todas las plataformas en las que vayan a ser publicados».

Si bien CD Projekt mantenía de puertas para fuera la imagen de ser una empresa contraria al crunch, el año pasado salían a la luz casos que denotaban lo contrario.

Un informe de Jason Schreier apuntaba al crunch generalizado durante el desarrollo de Cyberpunk 2077, y como parte de su nueva estrategia de futuro, la compañía promete mejorar las condiciones laborales de sus empleados: «CD Projekt seguirá siendo un entorno laboral diverso e inclusivo.

No obstante, también queremos enfatizar el bienestar de nuestros empleados, y ofrecerles oportunidades de desarrollo personal y profesional», promete el director del estudio, Adam Badowski.