La leyenda de E.T. ¡era cierta!

Os acordáis de aquella leyenda urbana en la que se decía que el peor juego de la historia, el E.T. de Atari, tuvo el terrible final de acabar con sus cientos, miles, trillones o billones (americanos o europeos) de copias enterradas en el desierto ¿no? Pues bien, algo de verdad parece que tiene.

ET desenterrado (1)

Todo comienza cuando la propia Microsoft decide excavar para encontrar estos cartuchos, si de verdad existieron. ¿Por qué? Pues mira tú, hay gente que no sabe qué hacer con su dinero. En mi caso igual me lo gastaba en un par de meses en Japón jugando a todo lo jugable pero a esta gente les dio por irse a un desierto a levantar arena. ya ves.

La cosa es que finalmente, confirmado por el propio Major Nelson en su twitter, se encontraron copias de este terrible fracaso del mundo de los videojuegos. No se han encontrado muchas… (unas cuantas solo) pero al menos son algunas.

¿Qué ha pasado con el resto? ¿Estarán jugando a ese juego los gusanos? ¿Solo hicieron dos copias? ¿Las enterraron en distintos sitios? ¿Son las copias que tenía Major Nelson y las enterró ahí para no quedar como un canelo? Nunca lo sabremos culpables, pero ahora mismo tenemos copias de este juego desenterradas.

Y aquí algunas fotos de Nelson este que estaba más entretenido que Gertru un día de Nintendo Direct.