La Liga de los Hombres Extraordinarios prepara su reboot cinematográfico

Debo ser de las pocas personas en el universo conocido a las que no le disgustó la película de La Liga de los Hombres Extraordinarios que se estreno, agárrate, hace ya casi 15 años. Otra de las pocas personas a las que le gustó fue al señor que dice lo que se rueda o no se rueda en 20th Century Fox, porque va a haber un reboot de la peli de superhéroes más hipster que nos podríamos echar a la cara.

La historia, que será producida por John Davis, se basa en el cómic (aunque con este elenco de personajes que despliega, preferiría llamarlo novela gráfica) llevado a cabo por el tandem Alan Moore/Kevin O’neill, y por si no lo sabes, cosa bastante probable si eres un juvenal, cuenta la historia de un puñado de personajes victorianos reclutados por el MI5 que, entre recepción y recepción, defienden la paz en la Tierra.

En la Liga podemos encontrar, por ejemplo, al aventurero Allan Quatermain, a la vampira Mina Murray, al Capitán Nemo, al Doctor Jekyll, o al Hombre Invisible, que han de luchar contra personajes de la talla del Doctor Moriarty o Fu Manchu. A lo largo del cómic aparecen todo tipo de personajes reconocibles como el Doctor Moreau, un antepasado de James Bond o Sherlock y Minecraft Mycroft Holmes.

Sí, como ves el cómic es la polla, aunque la peli se llevo una cantidad de palos acojonante, ya que se dijo que el mayor parecido que tenía con la novela gráfica era el nombre, y además añadieron los personajes de Dorian Grey y de Tom Sawyer, este último para agradar al público norteamericano…y desagradar al resto.

De momento no se sabe absolutamente nada más sobre la producción, por lo que no podemos adelantar nombres de actores, fechas de rodaje ni sinopsis oficial. Te contaremos, eso sí, y a modo de curiosidad, que en 2012 se iba a haber rodado una serie sobre La Liga, pero nunca jamás se llegó a ordenar el episodio piloto. Seguiremos informando.