La novela gráfica de Overwatch ha sido cancelada

Las novelas gráficas ambientadas en series son abundantes, aunque no tanto como en los videojuegos. Íbamos a tener una de Overwatch… y sí, habéis leído bien: íbamos.

Hoy no toca nada de Sombra, ni corto animado, ni nada de eso, culpables. Hoy nos atañe una noticia algo peor: la novela gráfica de Overwatch ha sido cancelada. Blizzard, ¿por qué nos haces esto?

La novela iba a llamarse Overwatch: First Strike, pero al final no va a llamarse de ningún modo porque se ha cancelado. En el propio blog de la compañía hemos recibido la trágica noticia de la mano de Michael Chu, guionista jefe:

Hola a todos
Me gustaría que supiéseis que hemos decidido cancelar el desarrollo de Overwatch: First Strike, la novela gráfica del juego. Estamos muy agradecidos al equipo por el fantástico trabajo que han realizado en la novela, pero hemos decidido ir hacia otra dirección diferente.

La idea original para la novela gráfica se gestó los días antes del desarrollo del juego, y llegó gracias a nuestro deseo de explicar la historia de cómo se fundó Overwatch durante la Crisis Ómnica. Hemos desarrollado mucho el universo y la historia de First Strike. Mientras que el núcleo de la historia comienza, hemos cambiado y expandido más allá nuestras visiones sobre cómo ver los eventos que tomaron lugar durante los primeros días de Overwatch.

A pesar de estas malas noticias, Michael Chu nos anima a ser positivos y cree que Blizzard quiere expandir la historia de Overwatch de un modo u otro:

Por ahora las aventuras de Gabriel Reyes, Jack Morrison, Ana Amari, Reinhardt Wilhelm, Torbjörn Lindholm y muchos más están esperando a otro día para ver la luz. Pero sabemos que esta es una historia con la que estáis emocionados, por lo que sigue esperando a ser contada.

¿Qué pensáis, culpables? ¿Os ha dado penita u os ha dado bastante igual?

Novela gráfica Overwatch