retraso de Persona 5 Strikers

La pandemia provocó el retraso de Persona 5 Strikers

La pandemia es la causante del retraso de Persona 5 Strikers. Debido a ella, su proceso de localización empezó más tarde de lo planeado

Que 2020 fuera un año de retrasos es algo que no debería pillar de nuevas a nadie. El pasado año estuvo repleto de cambios de fechas, estrenos aplazados y proyectos que se quedaban en el limbo por la pandemia. Y sí, hay partes de los desarrollos que los estudios pudieron hacer de manera remota con facilidad. Pero otras facetas son más problemáticas. Hablamos de cosas como es la tarea de grabación de voces y doblaje de los juegos. Con el juego ya anunciado y camino de las tiendas, conocemos ahora que se produjo el retraso de Persona 5 Strikers, debido a sus labores de localización. Todo gracias al coronavirus.

En una charla en vídeo de las actrices Erika Harlacher y Cassandra Lee Morris -las voces de Ann y de Morgana (respectivamente)- han hablado sobre el proceso de doblaje del videojuego. Y en ello, Harlacher comentaba que las grabaciones iban a comenzar en abril de 2020. Sin embargo, llegó la cuarentena y el proceso se detuvo. El equipo de producción esperaba en un principio que la cuarentena durase apenas unas semanas. La idea era que el equipo pudiera regresar pronto a los estudios de grabación. Pero como todos sabemos hoy en día, ese no fue el caso.

 

«Entonces tuvimos que idear un plan B«, comenta Harlacher. Una alternativa que pasó por enviar micrófonos y equipamiento especializado a cada uno de los actores para que pudieran grabar sus partes desde casa. Posteriormente se optó por enviar las piezas a los ingenieros de audio para que realizasen la mezcla final en su lado.

Las actrices no confirman en ningún momento que la fecha de Persona 5 Strikers se viera afectada por hechos como este, aunque es inevitable pensar en esa posibilidad, y sería algo completamente natural dado el año que hemos dejado atrás. Lo que sí ofrecen sus declaraciones es un vistazo más cercano a cómo se han tenido que adaptar los estudios para trabajar en sus proyectos durante la pandemia, en especial en lo referente a las actuaciones de doblaje.