La película de Sonic, en desarrollo

El erizo más famoso del mundo del videojuego vuelve a estar de actualidad. Tras el anunciado y polémico reboot de la saga con Sonic Boom (que incluye de por medio una nueva serie de animación) y la llegada de un port HD de Sonic 2 para iOs y Android, ahora se anuncia que Columbia Pictures está trabajando en una película sobre Sonic, que sería financiada por Original Film y la propia SEGA. El proyecto, aunque oficial, todavía está en pañales y no tiene un guionista en estos instantes. Han salido a la palestra nombres como Brad Bird (Los Increíbles, Wall-E, Toy Story 2) o Phil Johnston (Rompe Ralph, Nebraska).

Sonic Sega

No será la primera incursión del erizo azul en el cine. En el año 96 recibió una película de animación japonesa que dividió mucho a los fans, que llegaron a tildarla de “película de culto”, por su particular estatus de popularidad. Sobre esta nueva película, al parecer no será precisamente una película infantil, sino que mirará a “audiencias más adultas”. Supuestamente intentaría recrear la historia ya vista en el videojuego de forma más “oscura y agresiva” (aunque eso dicen todos últimamente…). El film mezclaría animación digital con acción real.

A pesar de que la mayoría de intentos de pasar el videojuego al celuloide no han dado el resultado esperado, ¿qué expectativas tenéis con esta película?

 

Fuente: Tracking-Board