"La piratería podría no ser tan mala" Mikael Hed, creador de Angry Birds

 

 En plena controversia sobre los derechos de autor en internet, con debates en torno a las leyes SOPA y PIPA, la implantación de la ley Sinde en nuestro país y el reciente cierra de megaupload, el CEO de Rovio, compañia creadora de Angry Birds ha realizado una valoración muy poco habitual en la industria.

Mikael Hed, creador de Angry Birds, sostiene que en vista de los resultados económicos de los famosos pájaros, la piratería a largo plazo tiene que estar generándoles algún tipo de beneficio aún con las pérdidas asociadas a la copia de su producto. Considera también que la industria de los videojuegos debe aprender de las actuaciones llevadas a cabo por la industria musical y sus efectos para idear soluciones adecuadas.

Angry Birds es un popular juego nacido inicialmente para sistemas móviles pero que debido a su rotundo éxito ha sido portado a PC, consolas de sobremesa y ya se ha anunciado su versión para Facebook. Además, en torno a estos peculiares animales se está creando un gran negocio de venta de merchandising de todo tipo.