La prensa británica culpa a los videojuegos de la masacre de Sandy Hook

Por todos es sabido que cuando se produce un hecho como el del colegio Sandy Hook de Connecticut, los videojuegos tienen que hacer su papel de chivo expiatorio. Y como de sensacionalismo los ingleses saben un rato largo, la prensa escrita británica no ha tardado mucho en echar parte de la culpa de la masacre al ocio electrónico.

The Sun y The Daily Express dedican algunas líneas e imágenes a determinados videojuegos, mencionando la afición del asesino de 20 niños, como si fuera la causa… Concretamente, The Sun titula la noticia como “Killer´s Call of Duty Obsession“, dejando clara la pasión que sentía el criminal por el shooter bélico de Activision. En el interior del periódico se puden ver claramente imágenes de la última entrega, Black Ops 2.

Por su parte, The Daily Express menciona Dinasty Warriors como otro de los desencadenadores de que este elemento se liara a tiros en una escuela.

Desde aquí, nos ponemos un poquito serios y lamentando el hecho, deseamos también que se deje de usar a los videojuegos como cabeza de turco en ocasiones así.