Por todos es sabido que cuando se produce un hecho como el del colegio Sandy Hook de Connecticut, los videojuegos tienen que hacer su papel de chivo expiatorio. Y como de sensacionalismo los ingleses saben un rato largo, la prensa escrita británica no ha tardado mucho en echar parte de la culpa de la masacre al ocio electrónico.

The Sun y The Daily Express dedican algunas líneas e imágenes a determinados videojuegos, mencionando la afición del asesino de 20 niños, como si fuera la causa… Concretamente, The Sun titula la noticia como “Killer´s Call of Duty Obsession“, dejando clara la pasión que sentía el criminal por el shooter bélico de Activision. En el interior del periódico se puden ver claramente imágenes de la última entrega, Black Ops 2.

Por su parte, The Daily Express menciona Dinasty Warriors como otro de los desencadenadores de que este elemento se liara a tiros en una escuela.

Desde aquí, nos ponemos un poquito serios y lamentando el hecho, deseamos también que se deje de usar a los videojuegos como cabeza de turco en ocasiones así.

 

Artículos relacionados

6
Leave a Reply

Please Login to comment
6 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
stormjaviersarriGhost1010sasy2012MarcMustang Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Bilinbo
Member
Bilinbo

Si es que los videojuegos tienen siempre culpa de todo. No tiwnw nada que ver que conseguir armas en USA sea tan fácil como ir a cagar, no, ese no es el problema. Ni que la madre tenia varias armas en casa para defenderse por vivir sola. Ni que el chico estudiara en casa, sin ir al cole aislándose en el mundo. En realidad la culpa la tiene doom y Marilyn manson

MarcMustang
Member
MarcMustang

Joder, no aguanto que algunas personalidades o medios que digan que los videojuegos tienen la culpa de los asesinatos. -.-

sasy2012
Member
sasy2012

Pero siempre con el mismo discurso!. Hace unos meses en Antena 3 una mujer ( no me acuerdo si tenia titulo de algo o era simple comentarista) tuvo la osadía de decir que claro, están ahí con el mando disparando, sintiendo si fuera un arma real y se obsesionan WF!!!!! comparar un mando de consola ( ya ni hablemos de teclado y ratón) con un arma de fuego real es lo mas estúpido e ignorante del mundo, solo alguien que no ha tenido en sus manos ninguna de las dos cosas puede decir tremenda burrada, En todo caso, volviendo al… Read more »

Ghost1010
Member
Ghost1010

Vamos a ver. Un pertubado mental que juega a videojuegos es un pertubado mental sí o sí.
Una persona que no tiene trastornos, por mucho que juegue a Call Of Duty, no se convierte en un asesino.

Aunque no hubiese jugado a COD, si hubiese visto una película violenta, lo hubiese hecho igualmente.

NO AGUANTO A LA GENTE QUE USA LOS VIDEOJUEGOS COMO CHIVO EXPIATORIO!!!!

sarri
Member

Yo empezaba cerrando guiltybit, si rascamos seguro que estan detrás de todo esto, gentuza que no hace que jugar a los videojuegos y matar inocentes.

stormjavier
Member

Vamos que esta no es la primera chorrada que dice el diario the sun, que también dijo que los terroristas de Al-qaeda preparaban sus atentados jugando a videojuegos y que supuestamente la nintendo 3ds nos dejaría ciegos a la hora de jugar. El diario está puesto como uno de los peores y más amarillistas del mundo.