La producción de NES Mini volverá a la carga en 2018

Nintendo acaba de confirmar que la producción de NES Mini se retomará de cara a 2018. No queda confirmada una fecha concreta, eso sí.

Ayer mismo Reggie Fils-Aimé aliviaba a los fans más acérrimos de Nintendo: habría las suficientes SNES Mini como para rehuir las subastas. La bilirrubina no hace sino subir con estas diminutas versiones de sistemas clásicos. El año pasado llegó NES Mini y arrasó; ahora, la producción de NES Mini volverá en 2018. Multiplícate por 0, especulación.

Ha sido la propia Nintendo la que ha confirmado la noticia. El año pasado, la reedición de la Nintendo Entertainment System fue tan exitosa que quedó agotada de cualquier establecimiento; los lugares de subastas se pusieron las pilas y vendieron sistemas mucho más caros de su precio original.

SNES Mini contará con una mayor cantidad de unidades en su lanzamiento que su predecesora

La versión de SNES Mini contará con una cantidad de unidades lanzadas mayor que la producción de NES. “Los fans han mostrado un entusiasmo desenfrenado con estas ediciones clásicas; por ello, Nintendo está trabajando en colocar más de estas en las tiendas”.

Todos los apenados que no pudieron conseguir la consola en su día tienen una nueva oportunidad de hacerlo. El precio parece haberse mantenido fijo, y la fecha del retorno de esta producción de NES Mini es difusa; recordemos que la propia Nintendo había fijado una unidad limitada de ediciones, por lo que han entendido las ganas palpables por la consola:

NES costó 59,99 euros y salió en noviembre de 2016; SNES saldrá este mes de septiembre a un precio de 79,99 y con menos juegos (30 frente a 21). Reggie también comentó ayer que la producción de Switch tampoco iba a ser segura de cara a las próximas navidades; ¿qué le ocurre a la gran N con sus campañas de planificación de ventas? ¿Buscarán generar expectación? ¿Les afecta positivamente a su imagen como organismo?

producción de NES Mini

El tiempo, y sobre todo, las ventas, hablarán por sí solas.