La próxima Xbox se equiparará a Playstation 4, según Ubisoft Montreal

Aunque Microsoft todavía no haya abierto la boca oficialmente sobre su consola de próxima generación y no haya más que rumores, está claro que las desarrolladoras saben cosas que nosotros no sabemos, y Yannis Mallat, de Ubisoft Montreal, es uno de ellos. De hecho, piensa que “la próxima Xbox estará al nivel de lo que anunció Sony. Será una experiencia social, inmersiva, interactiva“.

Parece que el tema de los social preocupa bastante a los desarrolladores. ¿Más que a nosotros incluso?

Asumamos lo obvio: lo fácil y lo más inmediato serán los gráficos. Hay gráficos de locura en varias de las cosas que estamos preparando para la próxima generación, como Watch Dogs o Assassin´s Creed.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=epiwi-LaxeI[/youtube]

Esa será la puerta de entrada para todo el mundo, incluido lo “mainstream”. Será asombroso, pero creedme en una cosa: los aspectos de conexión y los componentes sociales serán lo que diferencien una experiencia de la próxima generación con una experiencia de la actual. Y en el momento que sea necesario, estaremos preparados para enseñar lo que tenemos.

Lo social, la conexión, interacción… Parece que todo se centra en eso, ¿pero repercutirá en nuevas experiencias jugables de verdad? Veremos…

Vía OXM