La RAM de Wii U será lenta

Con la llegada inminente de Wii U a nuestro mercado, tanto los pros como los contras hacia la videoconsola se están volviendo más plausibles. En esta ocasión le ha tocado el turno a la memoria RAM.

Parece ser que Wii U tiene una memoria RAM DDR3, que es algo que normalmente se encuentran en los sistemas de escritorio, pero el problema no es el tipo de memoria sino la cantidad y calidad. Se ha reportado, gracias al desmontaje de la videoconsola por parte de Anandtech, que el sistema tiene 2 GB de RAM en total.

Este dato tampoco parece del todo alarmante pero si indagamos un poco más, descubrimos que la Wii U tiene una memoria Hynix, cuya velocidad máxima es de 17 GB / s y que según parece, en la Wii U sólo alcanzaría los 12 GB / s, que es la mitad de la velocidad que tiene por ejemplo PS3.

¿Porqué sacar una nueva videoconsola que en cuestión de RAM es mucho mas lenta que las actuales? ¿Para poder sacarla al mercado a un precio muy competitivo?

Hay tantas preguntas por resolver…que parece que hasta que no la tengamos entre nuestras manos, no van a tener respuesta.