realidad mixta de Microsoft Mesh

La realidad mixta de Microsoft Mesh al alcance de la mano

Microsoft ha patentado el sistema de realidad mixta de Microsoft Mesh con el que los hologramas ya no serán cosa de la ciencia ficción.

Microsoft también quiere seguir avanzando en el campo de la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada y ha anunciado un nuevo sistema. Se trata de la realidad mixta de Microsoft Mesh, una nueva plataforma construida sobre Microsoft Azure. La misma permite a los desarrolladores crear aplicaciones de realidad mixta inmersivas, multiusuario y multiplataforma.

La firma ha publicado un vídeo con el que podemos hacernos una mejor idea de las funcionalidades de este servicio.

 

Desde la empresa de Redmond indican que Mesh permite a sus usuarios conectarse con otros usuarios y compartir el espacio de forma inmersiva. Incluso aunque estén en puntos diferentes del planeta.

De esta forma, las reuniones virtuales pueden ser más realistas y mejorar así la efectividad, incluso asistiendo de forma remota, y también para poder organizar reuniones sociales o encuentros.

Con Mesh se facilitarán reuniones con plano físico aunque estén en distintas partes del mundo. La apuesta por esta realidad mixta sigue la tendencia de los consumidores y el sector comercial, y es una medida que se está generalizando más entre las masas.

Desde Microsoft ponen a Pokémon GO como el ejemplo perfecto de la versatilidad que ofrece este nuevo servicio, donde una persona puede interactuar en tiempo real y sin necesidad de mando con las criaturas. También dicen que cada vez más empresas apuestan por estas opciones de futuro.

Más del 50% de las organizaciones Fortune 500 han implementado Hololens y otras soluciones de realidad mixta para impulsar el retorno de la inversión material en su negocio.