La recaudación de Apex Legends Mobile asciende a 5 millones de dólares en tan solo una semana. Una cosa burrísima.
Los videojuegos de móviles son una fuente ingente de ingresos para las compañías. Bajo una fórmula free-to-play disfrazada con micropagos, las empresas se frotan las manos con estos productos. De ahí que Apex Legends Mobile sea una realidad. Y de este venimos a hablar, porque en sus primeros días de trabajo ya es el empleado del mes: la recaudación de Apex Legends Mobile asciende a 5 millones de dólares, una cifra nada desdeñable.
El portal SensorTower es quien se ha hecho eco de esta noticia. El mismo portal apunta a lo conseguido por otros rivales en el género. Por ejemplo, PlayerUnknown’s Battlegrounds, en su versión móvil, solo generó 600.000 dólares en su primera semana de lanzamiento, allá por 2018. Sin embargo, los números de Call of Duty Mobile son mucho más abultados, ingresando 14,8 millones de dólares en su primera semana de vida.
Estas son unas buenísimas noticias para el equipo de desarrollo, para Respawn. Los chicos vienen de celebrar los números de Apex Legends. El battle royale de consolas de sobremesa, Switch y PC ha logrado ingresar 2.000 millones de dólares desde su lanzamiento, allá por 2019. Una auténtica locura si tenemos en cuenta contra lo que tiene que competir día a día (desde Fortnite hasta Warzone).
El portal también ha localizado datos relativos a las compras del juego. Dice SensorTower que el 44% de las compras son procedentes de Estados Unidos; en cifras reales, estos son unos 2,1 millones de dólares.
Oye, pero, ¿y en qué podemos gastarnos dinero en el juego? Pues en lo de siempre, culpables: pase de batalla, cosméticos, chapas… En fin, ya sabéis: elementos personalizables.
La recaudación de Apex Legends Mobile es muy buena, culpables, y nosotros siempre nos alegraremos de que a un juego le vaya bien.