La espectacular recreativa de Halo es una verdadera pasada. Molaría ver el arcade pulular por Xbox One pero, al menos por el momento, nos quedamos con las ganas.

Hace unos días nos enteramos de la existencia de una nueva y espectacular recreativa de Halo. Diseñada y desarrollada por los curtidos Raw Thrills y Play Mechanix, Halo: Fireteam Raven nos dejaba con la mandíbula desencajada.

El juego nos pone en el papel del equipo Raven y nos sitúa en la época del primer Halo. Incluso son canon las aventuras y desventuras de estos soldados ODST. A esto hay que sumarle la espectacular cabina que han montado para la ocasión, con una pantalla 4K de 130 pulgadas.

¿Quieres jugar esto a toda costa y ya mismo, ¿verdad?

Pues si tienes suerte de vivir en los sitios estadounidenses donde empiece a distribuirse el mueble, estás de enhorabuena. Si por el contrario esperas pacientemente a que el juego llegue a Xbox One, tengo una mala noticia para ti. No va a llegar.

343 Industries, dueña y señora de la saga desde que Bungie dijera adiós al Jefe Maestro, ha comunicado que no tiene planes, al menos por el momento, de llevar Halo: Fireteam Bravo a Xbox One. Es algo lógico, no obstante, ya que sería difícil trasladar el subidón de la recreativa a la sobremesa de los de Redmond.

La desarrolladora también ha comunicado que el apoyo que han prestado al desarrollo del shooter sobre raíles no ha afectado para nada a su trabajo en la próxima entrega de Halo para Xbox One, de la que esperamos tener noticias durante el E3 2018.