La saga Battlefield cumple 10 años y Battlefield 3 Premium llega a los 2 millones de usuarios

DICE, estudio encargado de la saga Battlefield, celebra el décimo aniversario de la misma regalando a través de Origin la primera entrega de la serie, Battlefield 1942. A esto debemos sumarle los buenos resultados cosechados por  Battlefield 3 y su servicio Premium con 2 millones de usuarios suscritos.

Karl Magnus Troedsson, vicepresidente de DICE, explicaba el sentir de la compañía:

Cuando lanzamos Battlefield 1942 hace diez años, teníamos la intención de crear un shooter en primera persona que traspasase las fronteras de la innovación, creatividad y diseño. Queremos agradecer el apoyo de los fans durante estos años con el relanzamiento en formato digital de Battlefield 1942. Estamos orgullosos del éxito de Battlefield 3 Premium, ya que nos está ayudando a definir una nueva forma de ofrecer contenido extra de gran calidad a las comunidades de jugadores.

Battlefield 3 se ha convertido en el título más exitoso de Electronic Arts en sus más de 20 años de historia contando con un total de 17 millones de unidades vendidas y actualmente con 5 millones de usuarios activos.

Desde octubre de 2011 los fans de Battlefield 3 han empleado incontables horas en el modo multijugador, alcanzando impresionantes cifras:

  • 95 mil millones de curaciones en el videojuego
  • 4 mil millones de personajes revividos
  • 3 mil millones de vehículos destruidos
  • 2 billones de balas disparadas

 

La próxima expansión de Battlefield 3, Aftermath, estará ambientada en las calles, distritos y ciudades de Irán después de un gran terremoto. Esta expansión estará disponible para los usuarios Premium de Play Station 3 el 27 de noviembre y para Xbox 360 y PC el día 4 de diciembre; los usuarios que no cuenten con el servicio Premium podrán adquirirlo en Play Station 3 a partir del día 11 de diciembre mientras que los jugadores de Xbox 360 y PC deberán esperar hasta el 18 de diciembre.