La saga de Jak and Daxter saldrá en PS4 este año

La saga Jak and Daxter saldrá en PS4 este año. Después de pasar por Playstation 2. Y Playstation 3. Y también por la Vita… Da igual, esta pareja siempre mola.

Sony nos ha dado la sorpresa de la tarde y una alegría a más de uno: la saga Jak and Daxter saldrá en PS4 este mismo año. Lo harán en una recopilación que incluirá la trilogía original y, además, Jak X: Combat Racing. Todos ellos adaptados a las opciones de la actual generación. Vamos, como en Playstation 3 pero algo mejorado.

(Está chulo el vídeo, todo hay que decirlo)

 

Todos los juegos llegarán a 1080p de resolución y también serán compatibles con trofeos, como indica el blog oficial de Playstation. Es decir, que la trilogía estará un pelín por encima de The Jak and Daxter Trilogy de Playstation 3, que contaba con 720p. Por su parte, Jak X: Combat Racing saldrá por primera vez desde su lanzamiento original en 2005.

“¡Voy a matar a Praxis!”

Estos juegos, por si no los conocéis, forman parte de una saga de plataformas creada por Naughty Dog después de Crash Bandicoot y antes de Uncharted, allá por el 2001. Se nos presenta la historia de Jak y Daxter, un par de compañeros que tienen que desvelar los secretos de los Precursores. Aunque al final se lía bastante la cosa y deja de ser tan simple.

jak and daxter saldra en ps4

La primera entrega es bastante más pura, con plataformas en 3D y algún que otro combate. Los siguientes títulos están bastante más enfocados a la acción. También hay poderes, armas, transformaciones, conducción, monstruos y un par de protagonistas bastante carismáticos… Jak X: Combat Racing es un spin-off de carreras. No estuvo mal en su momento, pero no tiene tanto peso como los tres originales.

Sony no ha desvelado aún la fecha de estreno y, según parece, solo estará disponible en formato digital. Seguro que a muchos nos ha pillado este anuncio con ilusión. Aunque una nueva IP no hubiera estado mal tampoco, que tanto tirar de viejas glorias acabará pasando factura. Y más de esta en particular, que ya van unas cuantas resurrecciones. Pero en vez de quejarme yo… ¡voy a matar a Praxis!