La saga Resident Evil podría reiniciarse

Después de la discreta recepción de Resident Evil 6, parece que en Capcom quieren darle un vuelco a otra de sus franquicias estrella. Así lo ha planteado Masachika Kawata, productor de la compañía, en una reciente entrevista, en la que fue preguntado, entre otras cosas, sobre trasladar la saga a un mundo abierto:

Si lo hacemos, tendríamos que preservar lo que es la esencia de Resident Evil y lo que la hace atractiva para los fans, mientras que la hacemos accesible a nuevos jugadores. Para eso, prácticamente habría que hacer un reboot para llevar la serie a un lugar donde funciona la jugabilidad en un mundo abierto. Es mi opinión personal. Hay que tomar muchas decisiones antes de dar ese paso, pero la posibilidad está ahí.

Este hombrecillo se encuentra ahora mismo trabajando en la revisión en HD de Resident Evil: Revelations que veremos en PS3, Xbox 360 y Wii U el 24 de Mayo. Según él, el futuro de la saga depende en gran medida del éxito de éste:

Una vez que veamos Revelations en consolas de sobremesa, veremos cómo lo recibe el mercado y la crítica, y que feedback recibimos nosotros. Creo que podremos tener mucha información de los fans y los medios y eso nos ayudará a cómo enfocar la saga a partir de ahora.

También comentó que otra posibilidad es aumentar el componente de terror en un futuro Resident EvJAJAJAJAJA!!!. y que podría haber un remake de Resident Evil 2 si ve que los fans lo apoyan lo suficiente.

¿Qué pensáis, culpables, creéis que es necesario un reinicio de la saga? ¿Sí o sí?

Vía Eurogamer