La saga Tales of se queda en PlayStation

La historia de la saga Tales of pasa por varias plataformas a lo largo de la historia, pero sin duda alguna ha sido PlayStation la que se ha llevado la palma.

Nintendo ha tenido alguna incursión, como Tales of Phantasia (Super Nintendo/GBA), Tales of Symphonia 1 y 2 (Game Cube y Wii respectivamente) y Tales of Graces (Wii). Incluso podemos incluir el último Tales of the Abbys para Nintendo 3DS, Microsoft tuvo durante un tiempo la exclusivdad del Tales of Vesperia (XBox 360).

Pero es Sony la que siempre (o casi siempre) acaba recibiendo los títulos completos de la saga, ya sea en forma de exclusividad o en forma de remake mejorado.

Hideo Baba, el productor de la saga Tales of, ha sido entrevistado por GuiltyBit y cuando se le preguntó por la posibilidad de que saliesen nuevos juegos para las consolas de Nintendo o Microsoft, su respuesta fue:

Desde que nos encontramos con esta gran cantidad de plataformas, llevar los títulos de la saga Tales of a diversos hardwares es una de las posibles opciones que podríamos tomar, pero esto nos lleva a una situación en la que los jugadores necesitan comprar consolas que no tienen para poder jugar a estos títulos.

En ese sentido, me gustaría seguir dándole a los jugadores la oportunidad de jugar siempre en la misma plataforma sin tener que preocuparse.

Vamos, que, por el momento, se quedan con Sony (PS3 y PSV), por lo que deducimos de sus palabras. Algo obvio, dentro de lo que sabe, ya que la propia saga Tales of siempre ha estado enfocada al público japonés y qué mejor compañía para ello que Sony, que siempre ha ido en potencia gráfica por delante de Nintendo y con la que siempre ha hecho buenas migas.

ale os jodeis los otros

ale os jodeis los otros