Hasta ahora sólo podíamos disfrutar de ellos en PS4 o PC, pero tras el X019 por fin sabemos que la saga Yakuza llega a Xbox.

El evento de Microsoft ha dejado jugosas novedades. Juegos nuevos y varios tráilers de otros ya anunciados han hecho las delicias de los poseedores de Xbox One. Una de ellas, sin duda, es saber que la saga Yakuza llega a Xbox por primera vez y, además, debutando en el Game Pass.

En la conferencia se ha querido sacar músculo de la mayor baza de la consola de Microsoft: el Game Pass. El servicio similar a Netflix de la consola americana es todo un éxito por su bajo precio y la ingente cantidad de juegos que recibe. Muchos de altísima calidad, como es el caso de la saga Yakuza, que debutará en Xbox y en el Game Pass con Yakuza 0, Kiwami y Kiwami 2. Casi nada, vamos.

 

El debut de la saga se hará esperar hasta 2020, que está a la vuelta de la esquina. Así pues, podréis disfrutar de Yakuza 0, viviendo los inicios en la yakuza japonesa de Kiryu Kazuma y Goro Majima, una precuela perfecta para dar sentido a todas las relaciones que vemos en el primer Yakuza. Kiwami, que recibe ese nombre, supone el punto de inicio de la emblemática saga, y veremos como Kiryu tiene que lidiar con todo cristo para limpiar su honor. Finalmente, Kiwami 2 continúa la saga y la trágica historia de Kiryu dándonos una visión oscura de Japón, además usando el motor que vimos en Yakuza 6.

LEER MÁS:  Sega anuncia The Yakuza Remastered Collection

Se desconoce si ahora que el resto de la saga va a salir en PlayStation 4, lo hará también en Xbox One. Tampoco se sabe nada sobre Yakuza 6, pero el paso lógico sería que termine saliendo toda la saga en la plataforma de Microsoft y se prepare el terreno para ese Yakuza 7 por turnos. Sea lo que sea, es una gran noticia.