La segunda parte de It se estrenará en 2019

Después del éxito de la adaptación del libro de terror de Stephen King, la segunda parte de It ya tiene confirmada fecha de estreno en septiembre de 2019.

La segunda parte de It se estrenará el 6 de septiembre de 2019. Tras el gran éxito que ha resultado ser la adaptación, la ya prevista continuación saldrá finalmente adelante. Lo ha confirmado Warner Bros., estudio responsable de la cinta, en un comunicado.

Así, la película se estrenará justo dos años después de la primera parte, repitiendo estrategia. No resulta extraño, pues It ha conseguido dos grandes hitos. Primero, es la película de miedo más taquillera de la historia (sin ajustar por inflación, eso sí). Y segundo, es el mejor estreno en septiembre que ha habido jamás, con 123,1 millones en su debut.

La segunda parte de It se estrenara en 2019

De hecho, la obra dirigida por el argentino Andrés Muschietti lleva ya acumulado 266 millones de dólares solo en Estados Unidos y 478 contando el mundo entero. Como comparación, El Exorcista logró en su momento 233 millones de dólares en este país y 441,3 a nivel global. Eran distintos tiempos, sí, pero hasta ahora la comedia romántica entre una niña y Lucifer era un hito en el cine de terror insuperable.

Para quien no lo sepa, It trata la primera parte del libro homónimo de Stephen King. Los protagonistas, un grupo de niños que se hace llamar “Los Perdedores”, deciden enfrentarse al malvado Pennywise, un ser diabólico que gusta de tomar la apariencia de un payaso para asustar, atacar y matar brutalmente a adultos y, sobre todo, niños.

En la segunda parte, por otro lado, habrán pasado 27 años desde esos eventos. Los protagonistas eso sí, serán los mismos, pero ya como adultos. Y, si bien se ha confirmado que Gary Dauberman repetirá como guionista, no se sabe si Muschietti hará lo mismo. Solo el tiempo dirá si esta resulta también un éxito en taquilla.