La siguiente XBOX no tendrá unidad de disco

Esta noticia viene como anillo al dedo a la que publicabamos hace unas horas respecto a la instalación de The Witcher 2 en el disco duro. Y es que según ha descubierto la página MCV, Microsoft ya estaría avisando a las compañías de que su siguiente máquina, ¿XBOX720, Durango? dejaría atrás la unidad de disco para adoptar algún tipo de almacenamiento físico en tarjetas. Se desconoce, sin embargo, si dicho almacenamiento vendrá en forma de sistema propietario, como el de las tarjetas de PS Vita, o se adpataría a los estándares actuales y usaría tarjetas Micro SD.

A priori esto no tendría por qué ser algo malo, pensemos en los cartuchos que tenemos de nuestras consolas antiguas, que aguantan el paso del tiempo como auténticas bestias (no como los CDs de Saturn o PSX). El problema se podría presentar a la hora adquirir esos juegos, porque de tener una tarjeta SD o cartucho especial a que no puedas hacerte con ellos en formato físico hay un paso, con el varapalo que supondría eso para coleccionistas y amantes de amontonar cosas, que al fin y al cabo, somos la inmensa mayoría de nosotros.

En otro orden de cosas, la página también confirma que la salida de la nueva consola sería 2013, si bien desconocen el momento elegido por los de Redmond para hacer el anuncio. Microsoft ha declinado hacer declaraciones, ya que no comenta ni rumores ni especulaciones.