La unidad externa de PlayStation VR no será precisamente pequeño

Ya sabíamos desde hace tiempo que PlayStation VR no será simplemente un par de gafas que te pones y listo. El aparatejo de la realidad virtual de Sony llevará también una unidad externa para procesar las imágenes y hacer que los juegos se vean bonitos y estables.

Sin embargo, hasta el momento no teníamos ni idea de cómo era esta unidad externa. Podría tratarse de una caja de zapatos, de una pulsera o de una lentilla, vete tú a saber (será por imaginarse cosas), pero finalmente parece que los tiros van más bien por algo de tamaño mediano.

Así lo afirma el medio Polygon, que ha podido asistir a un evento de presentación del producto “casi” final, es decir, no en su formato de desarrollo, sino tal y como nos va a llegar a nosotros, salvo alguna que otra modificación de última hora.

No hay imágenes de dicho elemento porque el muchacho no fue lo suficientemente hábil para esconderse en el bolsillo una cámara de espías, pero sí que pudo “inspeccionar” dicho elemento.

Según el medio, este aparato es del tamaño de una Wii (sin la U), o algo más pequeño. Se encarga de procesar las imágenes y ayudar a mostrarlas en la televisión de forma que podamos cotillear, si queremos, lo que anda haciendo el jugador de turno.

También afirma que es el modelo de VR más cómodo y bien diseñado (físicamente) de los que ha probado. Ya me imagino a la gente usando estas gafas para ir por la calle en vez de las típicas de sol. Tiempo al tiempo.

PlayStation VR saldrá a la venta en la primera mitad de 2016, aunque por el momento no hay confirmada una fecha concreta… ni precio.

Fuente: Polygon