La versión 0.83.1 de Pokémon Go ya está en camino

Estamos en una semana especial en la historia del juego y a las puertas de la llegada de la tercera generación. Además, nuestros teléfonos ya empiezan a actualizarse con la versión 0.83.1 de Pokémon Go.

Por norma general, Niantic tiene una política de comunicación bastante desastrosa. Por no decir que los que seguimos al pie del cañón nos vamos pasando la información mucho antes de que llegue por el canal oficial. La cuestión es que mientras estamos liados con el Desafío de Captura Global, nos enteramos de que está en camino la versión 0.83.1 de Pokémon Go. Así que vamos a ver que trae de nuevo.

Como os decía, la información oficial es una, y lo que consiguen averiguar los expertos es otra muy diferente. Según Niantic, la versión 0.83.1 de Pokémon Go incluye soporte para la resolución del iPhone X a la vez que retira el soporte para iOS 8. Algo que ya habían anunciado hace unos días y que parece que ya tendremos aquí. Además de eso tenemos la habitual mejora de rendimiento y arreglo de bugs varios. Todo muy escueto y controlado, pero hay mucho más que eso. Y lo sabemos gracias a los chicos de The Silph Road en reddit.

Lo que han encontrado investigando la .apk se centra básicamente en la mejora del rendimiento global del juego. Cosas como el tiempo de arranque o la carga de assets debería ser mucho mejor con la nueva versión. Esto se debe a que han implementado la versión 2017.1 de Unity y gracias a eso algún problema con el sonido que llevaba de cabeza a muchos usuarios. Si a eso le sumamos que por fin nuestros queridos bichos podrán llegar hasta el nivel 40, pues todo son alegrías esta semana.

Como ya sabréis los interesados, hace unos días que todos los recursos necesarios para la tercera generación ya están incluidos en el juego. Eso quiere decir, primeramente, que en cualquier momento pueden activar su aparición. Aunque creo que cumplirán con sus previsiones y no llegarán hasta principios de diciembre. Yo, personalmente, lo estoy deseando.