La Xbox con suscripción amenaza con llegar a Europa

Finalmente, y a pesar de la oposición de Anastasio, la Xbox 360 con suscripción de 24 meses de Live puede que llegue a Europa. La delegación europea de Microsoft se está pensando el asunto, aunque primero quiere ver la acogida de la iniciativa en los Estados Unidos.

Recordamos, para los que no les apetezca pinchar en el enlace que ofrezco en esta misma noticia, que la “oferta” consiste en una Xbox 360 básica (Kinect y 4 gigas de disco duro) al precio de 99 dólares. El problema está en que será obligatorio pagar una cuota de 14,99 dólares al mes por 24 meses de Xbox Live.

Si hacemos el cálculo del total que pagariamos por ella vemos que no sale mucho a cuenta. Veamos:

  • El precio total por esta oferta, si sumamos los 99 dólares de la consola con las 24 cuotas de 14,99, sería de 458,76 dólares.
  • Si por el contrario, nos vamos a Quality Center (por poner una tienda cualquiera y por patrocinar a GuiltyBit) y buscamos una consola similar, nos encontramos con este cálculo: 249,95 euros que vale la Xbox 360 (4 gigas, Kinect, Kinect Adventures y Carnival) mas 119,98 de dos años Live (precio oficial) nos da un total de 369,93 euros.

 

El ahorro sería de casi 100 euros, si hacemos la habitual conversión euro/dólar. Además, seriamos libres de comprar o no una suscripción Live. Y, si así lo hiciéramos, podríamos adquirir la que más nos conviniera, para ahorrarnos otros preciados euros.

Es posible, de hecho estoy casi seguro, que la oferta se establezca en Europa. Ahora, nos toca a nosotros, los consumidores, decidir que es lo mejor para nuestros bolsillos.