Lady Layton: The Millionaire Ariadone’s Conspiracy, llega el relevo

La saga Profesor Layton crecerá con su nueva entrega. El juego, a cargo de Level 5 Games, fue anunciado el pasado miércoles 27 en el Level Vision Event, en Japón.

 

En este nuevo título, que estará disponible para Nintendo 3DS y móviles (en Japón para la primavera del próximo año, y unos meses más tarde en occidente) la hija del famoso profesor tomará el relevo y ocupará el papel de protagonista. Lady Layton (Katriella “Kat” Layton) será quien finalmente ocupe el puesto de su padre, que ya sabíamos que se retiraría de la vida de investigador, desde que jugamos a El Profesor Layton y la máscara milagrosa. Finalmente, en El profesor Layton y el legado de los Ashalanti nuestro querido profesor se despidió de su papel principal.

Lady Layton: The Millionaire Ariadone’s Conspiracy, llega el relevo.

En esta nueva entrega de la saga conoceremos a muchos personajes nuevos que se incorporarán a la saga, además de la protagonista y estrella, Katrielle. La trama central del juego se centrará menos en resolver un caso único y girará hacia la resolución de múltiples casos, casos cotidianos en el día a día de Londres.

183ds-jpg-a2d594_765w

Según Level 5, este giró dará un soplo de aire fresco a la saga, entre otras cosas con un ritmo más fluido y dinámico, y un toque cómico, al tiempo que mantiene la calidad de las famosas aventuras, que hasta la fecha ya han vendido la friolera de 15,5 millones de juegos alrededor del mundo. Además los encargados de crear los acertijos y puzles de la saga serán distintos a las anteriores entregas, lo que hará que el cambio sea más brusco.

Esta saga ha cosechado un éxito notable desde su primera entrega, El profesor Layton y la Villa misteriosa. Desde entonces han sido publicadas seis entregas, divididas en dos trilogías, que se cerraron con El profesor Layton y el legado de los Ashalanti. Además cuenta con varios titulos spin- off adicionales, e incluso con su propia película de animación, El profesor Layton y la Diva eterna. El estilo de juego, sus acertijos y sus originales tramas, ademas de sus carismáticos personajes se han hecho hueco en el corazón de muchos jugones y esperemos que siga siendo así. ¿Acertará Level 5 con estos cambios?  Lady Layton es la única que puede resolver esta duda.

Lady Layton: The Millionaire Ariadone’s Conspiracy, llega el relevo.