Ya está aquí el primer evento eSport en el que LaLiga ejerce de abanderada. Te presentamos la McDonald’s Virtual LaLiga eSports de FIFA 18.

LaLiga, la de fútbol, la del Barsa y el Madrit, no se quiere perder su pedacito del pastel de los eSports. Hace unos días supimos de su interés por colarse en este mundillo, de la mano de LVP y hoy mismo se ha desvelado su primer proyecto. Dad la bienvenida a la McDonald’s Virtual LaLiga eSports de FIFA 18, un torneo que quiere convertirse en referente nacional.

A través de este evento se designarán los participantes que acudirán a las EA SPORTS FIFA 18 Global Series Playoffs de junio. Si te interesa, a continucaión te transcribo lo que nos ha llegado vía nota de prensa:

La competición constará de una fase clasificatoria online y una fase final presencial con modalidades para Xbox y PlayStation. La primera fase, que arrancará el 19 de marzo, será abierta a cualquier jugador mayor de 16 años y se disputará íntegramente online en ArenaGG, la plataforma de juego de la LVP. La fase online otorgará plazas en la fase presencial a 31 jugadores, 16 por Xbox y 15 para PlayStation.

La segunda parte del torneo, cuyo inicio está previsto para el 16 de abril, será presencial y se jugará en los platós de la LVP en Barcelona. Dieciséis jugadores por plataforma competirán cada semana en rondas de eliminación directa por alcanzar la gloria nacional. El vencedor de cada torneo obtendrá un billete para los Playoffs de EA SPORTS FIFA 18 Global Series.

La plaza que queda libre para PlayStation se decidirá a través de un torneo del que se encargará la cadena de comida rápida, por si te apetece jugar con el mando bien embadurnado de ketchup y patatuelas.

Ya sabes, si eres un crack jugando a FIFA 18, este es el camino que te puede conducir a la gloria internacional.

[amazon_link asins=’B072MFPP3F,B072JZ3M6R,B00MOLYU9K’ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’234c1b21-25f7-11e8-b6e4-55923c983e63′]