Land's End, nuevo juego de los creadores de Monument Valley

Sin entrar en el manido debate de si los videojugos son arte o entretenimiento, en lo que estamos todos de acuerdo es es en que hay juegos hechos para entrarnos por los ojos. Uno de los casos más recientes fue Monument Valley, un juego para móviles que salió el año pasado, y que presentaba una propuesta de puzzles basada en las ilusiones y mundos imposibles de Escher, al estilo Echochrome. Si bien su jugabilidad era muy interesante, el juego conquistó a la crítica y al público por su apartado visual.

La noticia respecto a esto es que Tech Crunch, los creadores de Monument Valley, están trabajando en un nuevo juego. Se sabe que se llamará Land’s End, y que usará la realidad virtual. La premisa del juego se basa en el despertar de una civilización perdida. Según lo mostrado en el tráiler, será en 3D, y conservará la identidad visual de Monument Valley (sus creadores lo definen como un juego primo de éste, o su secuela espiritual). Lo que todavía no se sabe con certeza es qué papel tendrá la realidad virtual en la jugabilidad.

Lo malo es que, al utilizar realidad virtual, la compatibilidad con el juego será, en principio, muy limitada. Por el momento sólo será jugable en el Samsung Galaxy S6, ya que es compatible con las gafas de realidad virtual Gear VR. A ver si con suerte la lista de dispositivos en los que se pueda jugar va ampliando.

Ya se conoce la fecha de lanzamiento: será el 30 de octubre a través del portal Oculus Home.