Los amantes del rogue-like estamos de enhorabuena porque Motion Twin ha confirmado el lanzamiento de Dead Cells en consolas. Si no lo conocéis, marcadlo en el radar.

El estudio francés Motion Twin ha confirmado que habrá lanzamiento de Dead Cells en consolas a lo largo de 2018. Saldrá, concretamente, para Playstation 4, Xbox One y también para Nintendo Switch.

El juego es una suerte de rogue-like que combina acción intensa y plataformeo. Estrenó su early access en Steam el pasado año y Motion Twin ha seguido mejorándolo y dándole cariño a lo largo de los meses. Ha conseguido hacerse un hueco y en la plataforma de Valve, en la que sigue en acceso anticipado, alcanza un 95 % de análisis positivos.

El juego, tal y como explica el diseñador principal de Motion Twin, Sebastien Bénard, en el blog de Playstation, está construido a partir del empoderamiento del jugador. O, lo que es lo mismo, está pensado para que al principio te partan la cara y a lo largo de las horas consigas sentirte poderoso. Es, efectivamente, un juego difícil y exigente en el que se muere mucho, especialmente en los primeros compases.

Los escenarios y los enemigos aparecen y se generan, como ya es habitual, de manera aleatoria. Además, el equipo que se consigue a lo largo de la partida también es aleatorio. Hay, dicho sea de paso, una gran variedad de armas (desde grandes espadones hasta arcos mágicos), objetos especiales como trampas y variedad de magias. También hay niveles, árboles de habilidades y técnicas secretas que mejoran el movimiento del personaje, que también es un eje clave de las mecánicas del título.

[amazon_link asins=’B01N5OPMJW,B0767PPQDV,B06Y36MK86′ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’4e993d9d-01f9-11e8-ae8d-21cd075edfdb’]

Todo esto, bendecido por un estilo artístico y un pixel-art digno de robar el aliento, más algunos extras como enemigos finales y zonas adicionales, es lo que ofrecerá el juego en su versión final. Una vez salga del early access, presumiblemente, comenzarán a trabajar en las ediciones de consola. No sabemos aún cuándo saldrá (aseguran que este año), pero no hay excusa para no tenerlo en el radar.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of