Square Enix anuncia el lanzamiento de Dragon Quest XI en Occidente en 2018

Nunca nos hemos alegrado tanto de las celebraciones japonesas por lanzamientos de juegos que no han llegado aquí. Sobre todo sin incluyen la noticia del lanzamiento de Dragon Quest XI en Occidente.

Hace un rato, los fans estábamos rabiando por la salida del último juego de la saga Dragon Quest en Japón. Ahora, estamos pegando casi tantos botes como los mismos japoneses. Y no es para menos. El mismo Yuji Horii ha anunciado el lanzamiento de Dragon Quest XI en Occidente.

Lo ha hecho sin vaselina, de golpe y sin avisar. Con un vídeo que nos han dejado en la cuenta oficial de Twitter de Dragon Quest. Y casi nos da un soponcio:

Horii habla del 30 aniversario de la franquicia y de la historia que hay detrás de Dragon Quest XI. Tras eso, nos deja la noticia de que ya hay en marcha una localización a varios idiomas de esta undécima entrega de la saga. Y, cómo no, uno de esos idiomas será el inglés. El resto, pues mira, no tenemos idea de cuál será, pero hay cuatro oportunidades más para verlo por nuestras tierras en español.

De esta forma se pone fin a la espera acerca de la localización del juego. Ya hubo rumores por algunos fallos de programa por parte de Square Enix (que también reveló la existencia de la versión de Switch por adelantado). Pero no ha sido hasta hoy que hemos tenido esta confirmación oficial.

Lo veremos en Occidente en 2018, si los retrasos no lo impiden, y darán más información prontito. Y eso esperamos, porque aún no sabemos si veremos todas las versiones del juego o solo alguna de ellas. Y eso que la de Nintendo Switch aún no tiene fecha en Japón…

Ahora solo nos queda esperar, como siempre. Pero con un poco de suerte, será menos de un año.