Ya tenemos el lanzamiento de Final Fantasy Dimensiones II

Si te gustó el primero, pues échale un vistacillo a su secuela, porque Square Enix ha anunciado el lanzamiento de Final Fantasy Dimensions II. Para ayer.

Final Fantasy sigue siendo la gallina de los huevos de oro de Square Enix. Eso, y la máquina de hacer spin off perfecta para la compañía vaya. A la larga lista de géneros en los que se ha metido la saga hay que añadirle ahora una nueva que renace con el lanzamiento de Final Fantasy Dimensions II. Sí. Yo tampoco me lo esperaba.

Para ponernos en situación. Final Fantasy Dimensions fue un juego exclusivo para dispositivos móviles con un perfil y un desarrollo similar a los clásicos. Pero en todos los aspectos. Gráficos, jugabilidad, historia, etc.  Sí, hasta aquí nada nuevo bajo el sol. Square Enix adora usar la nostalgia para sacarnos la pasta. Final Fantasy Record Keeper o Brave Exvius son algunos ejemplos (en los que un servidor picó sin remedio).

Pues bien. Con eso en mente, y sabiendo que no es un remake de nada, ahora la compañía nos trae la segunda parte. Una nueva historia, como si de un Final Fantasy II se tratase, y nuevos personajes. Y con viajes en el tiempo. A lo Chrono Trigger.

Además, lo han remozado un poco y le han dado un aspecto más profundo al pixelado que sigue manteniendo. Aquí tenéis el tráiler para que os hagáis una idea.

Final Fantasy Dimensions II no es un free to play. Se trata de un juego completo que puedes pillar tanto para iOS como para Android. El problema es que, al igual que el primero, está en un perfecto inglés que seguramente echará a muchos para atrás. Pero es lo que hay, culpables.

 

Square Enix le ha cogido el gusto a hacer cosas pixeladas. Entre el Tokyo RPG Factory y sus juegos de corte clásico, el remake de Secret of Mana o el próximo Octopath Traveler, no se puede decir que lo retro no esté de moda. O lo retro-sacapelas.

Por cierto, no os parece el prota un poco… ¿”soso”?

No Hay Más Artículos