lanzamiento de Kharon's Crypt

Ya conocemos la fecha de lanzamiento de Kharon’s Crypt

El lanzamiento de Kharon’s Crypt, un dungeon crawler del estudio español Andromeda Project, tendrá lugar esta misma semana.

Desde hace ya bastante tiempo, siento más emoción con los anuncios de videojuegos independientes, que con muchos triple A. Siempre hay excepciones como Last of Us 2, pero por lo general, obras como Moonlighter, Children of Morta o Graveyard Keeper, sacian mucho más mi hambre que Doom o Justa Cause por ejemplo. Así pues, es para mí un placer conocer y desvelaros, la fecha de lanzamiento de Kharon’s Crypt.

El pequeño estudio español Andromeda Project, son los encargados de traernos este juego de acción y exploración de mazmorras. Su aparición está prevista para esta misma semana, concretamente el 5 de junio. Eso sí, de momento únicamente en fase de acceso anticipado en Steam. Sobre su posible aparición en otras plataformas, no tenemos información alguna de momento.

Como suele ser habitual en títulos similares, estéticamente el juego luce el característico aspecto pixelado. Pero a diferencia de otros casos, este está basado en la mismísima Gameboy Color. Incluso tenemos la opción de poner un marco que simula la mítica consola de Nintendo.

En cuanto a lo que nos vamos a encontrar en el juego en sí, estamos ante un título en el que controlamos a un ser que podría ser la mismísima Parca, llamado Kharon. Este personaje, fue encerrado en la cripta por un trastornado Rey que pretendía eludir a la muerte. Así que nuestro objetivo principal será escapar del lugar, y enfrentarnos a nuestro carcelero.

Pero no será nada fácil, ya que las mazmorras donde estamos confinados, están llenas de acertijos, monstruos, y trampas mortales. Menos mal que nuestro protagonista, dispone de la habilidad de poseer el cuerpo de los enemigos. Gracias a ello podremos volar en el interior de un murciélago, o pelear como un esqueleto.

Dependiendo del feedback de los usuarios, este Early Access se alargará unos 4 o 5 meses. Además en función del éxito de Kharon’s Crypt, es posible que lo terminemos viendo en otras plataformas.

Allons-y!