El lanzamiento de PlayStation 5 será en 2018 según un analista

El mismo analista que predijo la llegada de PlayStation 4 Slim y PlayStation 4 Pro se mantiene en sus trece. Afirma que el lanzamiento de PlayStation 5 será en 2018.

Con tanta locura de lanzamientos de consolas nuevas, mejoradas, adaptadas y revisionadas, uno ya no sabe en qué generación está. Pero parece que el lanzamiento de PlayStation 5, el que vendrá a ser la next gen de los de Sony, podría llegar en 2018. Antes de lo que cabría esperar.

No lo decimos nosotros. Lo dice el mismo que lo lleva diciendo ya bastante tiempo: Damian Thong. Este señor ha vuelto a usar los resultados financieros de Sony para intentar adivinar este lanzamiento de PlayStation 5. Según él, los 60 millones de consolas vendidas no hacen más que confirmar que la nueva consola de la compañía verá la luz antes de que acabe 2018.

Y si os estáis preguntando que por qué tenemos que echarle cuenta a este señor, pues os diremos una cosa. Él predijo en su momento la llegada de PlayStation 4 Slim y PlayStation 4 Pro. No es por echarle flores, pero al menos el beneplácito de la duda se lo podemos dar.

Además, el mercado tampoco está como para quedarse quiero. Nintendo ha empezado con muy buen pie su nueva generación con Nintendo Switch. Y Microsoft tiene a la vuelta de la esquina Xbox Project Scorpio. Sea lo que sea, es una nueva consola. Mejorada o de nueva generación, pero ahí está.

Sony, en cambio, ha lanzado al mercado PlayStation 4 Pro, una mejora de su consola base que no ha terminado de convencer demasiado a la gente. Así pues, un movimiento como una nueva generación de PlayStation no estaría demasiado descolocado.

Pero ¿significa esto que veremos algo sobre el lanzamiento de PlayStation 5 en este E3 2017? Siempre pueden hacer igual que con Final Fantasy VII Remake. Decir que está ahí, y quedarse tan panchos.