Capcom confirma el lanzamiento de Resident Evil Gold Edition... en Japón

La compañía japonesa Capcom ha esclarecido la fecha de lanzamiento de Resident Evil Gold Edition. El problema es que, por ahora, sólo está confirmada para Japón.

La compañía Capcom ha confirmado al portal Famitsu el lanzamiento de Resident Evil Gold Edition. Como buenamente habréis podido imaginar, esta edición cuenta con el juego total y las expansiones previas, así como las que aún no han visto la luz; hablo de Not a Hero, el DLC gratuito que se iba a lanzar en primavera, y End of Zoe, que narrará la historia de Zoe Baker.

Esta edición sólo ha recibido fecha de lanzamiento para Japón. Será el próximo 24 de diciembre que la Gold Edition vea la luz. Se trata de una edición física para Playstation 4, y digital para Xbox One y PC. El DLC gratuito Not a Hero llegará, de manera independiente, el día 14 del mismo mes. End of Zoe, sin embargo, costará 1.500 yenes, unos 11,50 euros al cambio. Por supuesto, en dicha edición se incluirá el contenido ya lanzado; las Grabaciones Inéditas 1 y 2.

El caso de Not a Hero es un poco alarmante; no sólo porque se prometió una fecha que al final no se ha cumplido, sino que se ha retrasado más de medio año. Es un contenido protagonizado por Chris Redfield, un viejo conocido de la saga. El final de Resident Evil 7 deja más dudas que aclaraciones, y esta expansión es necesaria. Tengo mis dudas de que igualmente lo sea End of Zoe. ¿Qué historia se va a contar que no se sepa ya?

lanzamiento de Resident Evil Gold Edition

El lanzamiento de Resident Evil Gold Edition queda, así pues, plenamente confirmado. La pena: no han llegado noticias para nuestras tierras, occidente. Es muy probable que, aunque más tarde, esta edición acabará llegando aquí. Por el momento, tocará esperar nuevas informaciones de Capcom, o alguna filtración inoportuna.