El 21 de agosto será el lanzamiento de Shenmue I y II en HD para PlayStation 4, Xbox One y PC Master Race. ¡Ya podéis reservar el juegovídeo!

Anunciado por sorpresa, bueno no, la lleada de Shenmue I y II en HD fue un rumor constante desde la pasada generación. Pero con la llegada de Shenmue III, es comprensible que SEGA haya visto ahora el momento ideal para lanzar la colección.

La fecha de lanzamiento de Shenmue I y II en HD será el 21 de agosto. Podemos reservar YA los dos juegovídeos en uno en nuestra tienda más cercana. Llega con un póster a doble cara y carátula reversible.

A todo eso, han sacado un bello tráiler con partes de Shenmue I y II para que veamos que bien le sienta al videojuego de SEGA los gráficos en HD.

La venganza de Ryo Hazuki

Shenmue es un videojuego que salió a finales de los 90 en SEGA Dreamcast. La última videoconsola de SEGA tuvo enormes juegovídeos en su catálogo, pero Shenmue fue el buque insignia de una máquina que murió pronto.

La historia nos lleva al Japón de 1986. En un pueblo pequeño vive Ryo Hazuki con su padre. Un día, Ryo llega a su casa y tiene un mal presentimiento. Va hasta el dojo de su casa y se encuentra a su padre a punto de luchar contra un misterioso hombre.

Todo empieza así, con la muerte de Iwao a manos del misterioso hombre que quiere tener el Espejo del Dragón.

En Shenmue nos encontraremos con un mundo abierto donde podremos investigar libremente. Pero debemos tener en cuenta el tiempo. Tres minutos es una hora en el juego. El tiempo transcurre y no hay la misma gente de día que de noche.

También muchas veces tendremos que ir a cierta hora para vivir ciertas situaciones o quedar con un personaje. Podremos entrenar, jugar en los arcade, descubrir personajes que nos ayudarán en nuestra aventura. Shenmue además es uno de los primeros juegos en introducir los QTE. Pero tranquilidad, es un juego que lo hace de forma magistral.