Tras medio año de su lanzamiento en Japón, Square Enix ha anunciado la fecha de lanzamiento de Spelunker Party! para Europa.

En primer lugar, pido disculpas si por un momento habéis pensado que el maravillo Spelunky iba a salir en Switch. Dicho esto, aquellos que tengáis la consola de Nintendo y una cuenta japonesa, quizá hayáis podido comprobar un extraño juego de simpática estética que se podría descargar gratuitamente. Square Enix ha confirmado finalmente la fecha de lanzamiento de Spelunker Party! en América del Norte y Europa.

Ha pasado ya medio año desde que Nintendo Switch llegó como un rayo de luz a nuestros hogares para llenar de color nuestros días grises. Muchos nos hicmos una cuenta japonesa para poder acceder a demos de ciertos juegos que todavía no estaban disponibles en nuestro territorio. Minna de Spelunky! llamaba la atención sobre todo por su simpático apartado visual.

Aquellos que lo descargamos descubrimos el verdadero significado de la palabra “terror”. Una dificultad endiablada, miles de trampas y muertes que sufriremos una y otra vez. Este juego llevaba la etiqueta hardcore en cada uno de sus píxeles y veíamos como nuestro personaje moría una y otra vez si no éramos totalmente exactos con nuestros movimientos.

Sin embargo, podíamos tener mascotas. Un montón de mascotas (perretes y gatetes, sobre todo) entre las que elegir para que nos acompañen en nuestro descenso a la locura. El cortísimo tráiler que acompaña al anuncio nos da una pequeña idea de a lo que nos enfrentaremos. A pesar de todo, es una delicia poder jugarlo con amigos, sobre todo si los tenemos en el mismo sofá. Así podremos culparles de nuestras muertes.

Spelunker Party! saldrá en Nintendo Switch y en PC el próximo 19 de octubre. Su precio será 29,99€ y se ha confirmado una demo para probar el juego.