Edmund McMillen anuncia el lanzamiento de The End is Nigh para Nintendo Switch

Edmund McMillen, padre creador de The Binding of Isaac y Super Meat Boy, ha anunciado el lanzamiento de The End is Nigh para Nintendo Switch y PC. Es un plataforma muy puñetero.

Edmund McMillen, el creador de The Binding of Isaac o Super Meat Boy, entre otros, ha anunciado el lanzamiento de The End is Nigh para Nintendo Switch y PC. El juego estará disponible a partir del 12 de julio en Steam. Saldrá más tarde en la híbrida y, probablemente, en otras consolas. Es un plataformas con muy mala leche, como muestra en su tráiler:

 

Muy en la línea de la obra de McMillen, desde luego. En su blog ofrece más detalles sobre el nuevo título. Controlaremos a un montón de cenizas que es una de las pocas cosas que ha vivido al final del mundo. Su camino será de dolor y sufrimiento, como el nuestro al intentar superar los más de 600 niveles que tendrá el juego. Pensados hasta el más mínimo detalle para que nos fastidien, claro está. El objetivo final es conseguir tener un amigo a través de los trozos que coleccionemos a lo largo de los 12 capítulos.

Por si sigue habiendo alguna duda del estilo de este hombre, uno de los coleccionables del juego serán tumores. Además de eso, promete “finales que verás porque alguien los descubrirá antes que tú” y “estrés”.

Más proyectos

El bueno de Edmund también ha ofrecido los altísimos requisitos que serán necesarios para ejecutarlos en PC: “cualquier cosa hecha después de 2008” o, para alcanzar el nivel recomendado, 200 “nVidia  9999999999999GTX TI” en SLI. Vamos, que esto lo mueve hasta una Game Boy rota.

lanzamiento de the end is nigh para nintendo switch

El juego sigue la estela mecánica de Super Meat Boy, al parecer. Y también tiene una importante carga del humor negro de The Binding of Isaac. Algo que hace que, en principio, choque verlo en una consola de Nintendo. Pero es una noticia excelente que un autor indie de peso anuncie otra de sus obras para Switch. Que, por otra parte, amplía su catálogo. Mientras, McMillen se encuentra trabajando en las actualizaciones de The Binding of Isaac y The Legend of Bum-Bo, que se estrenará al final de este año. Este hombre se meterá en mil historias, pero siempre tiene su toque.