Ya no hay excusa: hoy es el lanzamiento de Vanquish en PC

La obra de culto de Mikami, Platinum y compañía renace 7 años después. El lanzamiento de Vanquish en PC llega cargado de nuevas opciones gráficas.

Tras contentar a más de uno (a unos 170.000, dice SEGA) con el lanzamiento de Bayonetta para PC, las alarmas, tarjetas gráficas y complejos procesos de computación de ajenos y extraños se prendieron de ilusión con una visión futura. Ya tenemos el lanzamiento de Vanquish en PC.

Hoy, después del coqueteo publicitario por parte de la editora, la visión toma forma y se hace un hueco en nuestros discos duros. A través de Steam podemos adoptar en nuestra biblioteca a este clásico adelantado a su tiempo.  Y por el apetecible precio de 20 euros.

Para todos aquellos que ya se dejaron los dedos tiempo atrás, también hay buenas noticias. Es cierto que a nivel de contenido es el mismo juego que entonces. Pero el aluvión de nuevas configuraciones gráficas da para pensárselo. Resoluciones desbloqueadas (4K o incluso más, si es que alguien puede permitírselo). Framerate desbloqueado (de nuevo, todo lo que tu maquina tire). Antialiasing, SSAO, mayor calidad de sombras y texturas, etc. A todo esto, también se han incluido logros y cromos para Steam.

El PC está de enhorabuena. La mayoría de obras cuentan con la plataforma desde el comienzo de su desarrollo, y muchos grandes juegos del pasado están viviendo una segunda juventud en ordenadores. Especialmente aquellos que vienen desde Japón. Los que tiempo atrás eran más reticente a salir de su zona de confort consolera.

Al fin y al cabo, a todos nos gusta revivir historias, sensaciones, y algunas se disfrutan más a 60 cuadros por segundo (especialmente Vanquish). Más allá de eso, es una alegría poder construir una biblioteca de juegos atemporal. Con el pasado, presente y futuro juntos, a un solo clic.