Downwell llegará el 24 de mayo a PlayStation 4 y PS Vita

Con estética retro y difícil de cojones, Downwell también se pasará el 24 de mayo por los circuitos de PlayStation 4 y PS Vita. Hace meses que este juego lo pude probar en PC Master Race gracias a un “hamijo” y ya os digo que vale mucho la pena.

lanzamiento downwell playstation 4 ps vita

El juego nos pone en la piel de un personaje muy raro de color blanco el cual tiene unos zapatos que le permiten disparar. Nosotros iremos cayendo por un pozo y tendremos que ir aprovechando nuestros diferentes poderes y los enemigos para sobrevivir a la caída. Al principio puede que sufráis más muertes que en un Dark Souls y Nioh juntos, pero a medida que vamos teniendo nivel y mejores armas veréis que juegaquer. No es que sea un tripe A, pero si que es de esos juegos que con poco te enganchan y quieres ver hasta donde puedes llegar al mismo tiempo que vas descubriendo secretos.

El creador de este juego es Ojiro Fumoto. Este señor creó Downwell poco a poco mientras estaba estudiando en la universidad. Poca broma con él pues cada semana sacaba un pequeño juego en su tiempo libre hasta que vió que este Downwell podría llegar a algún sitio:

“Downwell comenzó como un pequeño proyecto en el que yo, estudiante de la universidad en ese momento, trabajaba en mi tiempo libre. Surgió como uno de muchos prototipos pequeños (yo hacía uno cada semana), como un ejercicio para mejorar mis habilidades en el diseño de juegos. Fue mi trigésimo tercer proyecto, y parecía que tenía potencial para ser un juego respetable, así que decidí trabajar y seguir con él”.

Los encargados de distribuir Downwell en PlayStation 4 y PS Vita serán los conocidos Devolver Digital, mientras que Red Phantom Games serán los que desarrollaran el port. Ahora solo falta saber el precio que tendrá en las máquinas de Sony. Por si os pica la curiosidad y no podéis esperar más, Downwell está disponible en Steam a un precio de 2,99 pero si sois rápidos ahora está a 1,55 lereles. ¡Por ese precio lo pillaba a la de YA! También está disponible en iOS.