El lanzamiento global de Pokémon Go tendrá que esperar

Las noticias relacionadas con Pokémon Go no cesan. Algunas son buenas y ofrecen información sobre el juego y sus posibles características, como las que nosotros mismos recogemos aquí. Otras, como la que nos ocupa ahora mismo o algunas tan locas como esta no lo son tanto. Lo cierto es que la aplicación para móviles está levantando un revuelo continuo y ahora, por desgracia, su lanzamiento global se pausa y tendrá que esperar.

Se habla mucho últimamente de baneos, ya que la apk lleva rulando por el ciberverso varios días, pero el lanzamiento oficial de la aplicación todavía no se ha producido y ahora parece que se retrasa brevemente. De momento y hasta que los desarrolladores le pongan solución, el lanzamiento global se mantiene a la espera, pues salvo en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda la aplicación no termina de salir del todo bien.

El lanzamiento global de Pokémon Go tendrá que esperar

En una reciente entrevista con John Hanke, el CEO de Niantic -que es la desarrolladora de Pokémon Go-  ha comentado que mientras se solucionan los problemas con la capacidad de los servidores, el lanzamiento de Pokémon Go en territorios como Europa -y todos los demás que no impliquen los tres que he citado antes- está “pausado hasta que nos sintamos cómodos” con la calidad de la aplicación.

En España parece que la aplicación de realdad aumentada de Pokémon tira -más o menos- bien. ¿Que cómo lo sé? Me lo ha contado un amigo, por supuesto. El título para Android ha experimentado alguna que otra caída puntual en según qué usuarios. Mientras que a algunos les funcionaba sin problema alguno a otros no les llegaba a abrir la aplicación por problemas técnicos.

El lanzamiento global de Pokémon Go tendrá que esperar

Estos problemas técnicos, como bien señala el amigo John Hanke, se deben a los servidores. Aunque la cantidad de batería que se lleva Pokémon Go tampoco es de fantasía, pero desde Niantic han prometido que están trabajando en ello también.

Mas no desesperéis, queridos entrenadores de rango de edad dispar, en breve la aplicación estará disponible en todas partes y funcionará bien, o eso dicen en Niantic. Desde GuiltyBit os avisaremos cuando todo esté funcionando a la perfección. Que nada os arruine la experiencia de retar a un líder de gimnasio que en realidad es vuestro vecino de al lado de 12 años.