Yakuza Zero llegará a Europa el 24 de enero de 2017

Debo de tener un ninja o dos vigilando mis movimientos y todo lo que digo. Hace escasos minutos estaba despotricando lo que viene siendo un poco sobre SEGA y su politiquerío con su saga Yakuza (Ryu ga Gotoku). Que si llegan tarde, que si solo en inglés y japonés, que si algunas de sus entregas no salen ni de Japón…

Hace escasos minutos han anunciado los juegos de PlayStation Plus para el mes de agosto y adivinad: Yakuza 5 estará disponible para PlayStation 3. Me he alegrado mucho. Dentro de mí he dicho un “Toca, por lo menos este mes hay algo interesante para PlaySatation 3”, pero es que además de eso rebuscando noticias van y me anuncian ahora que Yakuza Zero llegará a Europa el 24 de enero de 2017 para PlayStation 4.

Para los pocos “enteraos” este Yakuza Zero nos pone en la piel del protagonista estelar de todo Yakuza: El gran Dragón de Dojima. Este Yakuza Zero nos pone en la piel de un joven Kazuma Kiryu que a base de golpes se está haciendo un hueco dentro de la organización criminal japonesa. Además en este Yakuza nos muestran el Japón de finales de los años 80 (1988 para ser exactos) con mucho negocio oscuro y maleante.

Para bordar más esto aun, Kazuma Kiryu no es el único personaje jugable de esta historia. El conocido y loco Goro Majima también está disponible para dar palos a todos los matones que se nos crucen por las calles de Kamurocho y Soutenbori. Esto no es la primera vez que ocurre en un videojuego de la saga, pues si no recuerdo mal en Yakuza 4 había más personajes jugables.

Pero no todo puede ser bueno culpables y es que como viene siendo costumbre desde Yakuza 2 (PlayStation 2), esta entrega llegará con voces en japonés y subtítulos en inglés. Una pena.