Lara Croft encuentra a su padre en el reboot de Tomb Raider

La nueva adaptación cinematográfica de Tomb Raider ha encontrado actor para interpretar al padre de Lara Croft. El rol recae en el británico Dominic West.

Lara Croft ha encontrado a su padre en la nueva adaptación cinematográfica de Tomb Raider. El actor británico Dominic West será el encargado de interpretar al progenitor de la arqueóloga. West es conocido por su trabajo en la pequeña pantalla en series como The Wire o The Affair, ficción que estrenará su cuarta temporada durante el 2017.

Lord Richard Croft será el motivo por el que Lara se embarque en una nueva aventura cinematográfica. Lara tendrá que viajar por el mundo para limpiar el nombre de su padre y retomar su investigación tal y como la dejó.

West no es desconocedor de la acción y la aventura dentro de su carrera cinematográfica. Fue el odiado traidor Theron en 300 y tuvo un papel en películas como Punisher 2: War Zone y John Carter.

Para la nueva cinta basada en el videojuego estrenado en 1996, la elegida para interpretar a Lara Croft ha sido Alicia Vikander, ganadora de un Óscar por La chica danesa. La actriz sueca toma el relevo de Angelina Jolie, que interpretó a la heroína en dos películas, Lara Croft: Tomb Raider y Tomb Raider: La cuna de la vida. A pesar del sugerente parecido de Jolie con el look clásico del personaje, tanto su interpretación como el resultado artístico de los dos largometrajes no fueron aplaudidos unánimemente.

El padre de Lara también hizo acto de aparición en la primera película. El propio padre de Jolie, Jon Voight, se puso al frente del personaje en una situación, jugando con el morbo de la relación rota que por aquel entonces paseaban padre e hija por las revistas del corazón de medio Hollywood.

Tomb Raider tiene previsto su estreno el 16 de marzo de 2018. Acompañando a Alicia Vikander y Dominic West estarán Walton Goggins, Daniel Wu y Alexandre Willaume. En el sillón de director se sentará el noruego Roar Uthaug. El guion está en manos de Geneva Robertson-Dworet, en cuyas manos ha pasado también el libreto de Transformers: The Last Knight.