Las acciones de Nintendo suben

¡Madre del amor hermoso la que ha liado Nintendo con su anuncio esta mañana! Si no era suficiente con dar de qué hablar durante todo el día, la compañía ha conseguido que le quiera todo el mundo, o al menos la bolsa, porque desde que anunció que se aliaba con DeNA para sacar sus juegos en dispositivos móviles, la nueva consola NX y el servicio premium único, sus acciones no han dejado de subir.

De hecho no hablamos de que haya subido “una mijita”. No. Nos referimos a la barbaridad de casi un 27% con respecto a esta mañana. Y eso no es todo. Iwata tiene que estar frotándose las manos y saltando de alegría porque los analistas por fin le dan un respiro. No, los analistas como nosotros no, le seguiremos dando caña, los que dicen ser famosos y esas cosas.

Los comentarios son casi unánimes con respecto al anuncio y todos valoran la alianza entre ambas compañías positivamente, aunque es un reto importante compaginar los dos modelos de trabajo, así como la monetización.

Veremos a ver cómo sale finalmente todo este tinglado en el que se han metido los japoneses pero todo apunta a que, por lo menos a corto plazo, todo irá bien. O al menos eso nos conviene a todos ¿no?