Las animaciones del resto de shooters "son una mierda" según DICE

Patrick Soderlund, uno de los principales ejecutivos de DICE, ha hablado con la revista oficial de Xbox en Reino Unido destacando el tema de las animaciones de Battlefield 3 comparándolas con las de otros shooters.

Cuando lanzamos el año pasado Battlefield 3 cogimos a mucha gente por sorpresa, y eso es porque fue un esfuerzo deliberado donde me senté con los chicos y dijimos: ‘¿Cuáles son las cosas que nos impiden conseguir un mayor impacto en la pantalla para dar al jugador una experiencia que no se han visto antes?.

Hemos diseccionado cada shooter que había en el mercado y lo primero que vimos fueron las animaciones. Las animaciones eran, francamente, una mierda. Y ahora, si juegas a Battlefield 3 y luego juegas a cualquier otro juego te darás cuenta al instante de lo pobremente animados que están el resto, porque los sistemas que hay bajo ellos no son buenos.

Tuvimos la suerte de tener el sistema ANT que gestionan nuestros juegos deportivos [como la saga FIFA y NHFL] que hemos sido capaces de convertir en un juego de disparos, pero eso son años de tecnología, de inversiones y de pensar cómo hacerlo funcionar. Así que todo fue genial.

Lo de trabajar con el sistema ANT sucedió porque la gente que estaba haciendo las animaciones de DICE jugaban a NHL y FIFA en las pausas del almuerzo. El director de las animaciones dijo un día:” Espera un minuto, ¿por qué no estamos usando este motor de animación, es fantástico ! Al día siguiente, mandaron un correo electrónico, y empezaron a hablar de ella.

Lo primero fue: “no podemos hacerlo ” Eso es siempre lo primero que se oye:”. Usted no puede hacerlo. “Entonces la gente como yo quería entrar y decir: “¿Qué quiere decir con que no lo puedo hacer? Entonces, de repente: ‘Sí, creemos que podemos hacerlo”, y eso ocurrió.’

Vía: OXM.com