arcas de Capcom

Las arcas de Capcom desbordan por hacer buenos juegos

Las ventas digitales de juegos como Monster Hunter World o Devil May Cry 5 han engordado las arcas de Capcom gracias a su éxito masivo.

Capcom pasa por un momento dulce en lo económico y creativo. La firma de Osaka confirmó en su última reunión de inversores, la del tercer trimestre del año fiscal, unos sólidos resultados fiscales. Sorprende, puesto que las ventas cayeron un 13,6%, pero las ganancias ordinarias se dispararon hasta el 38,1%, lo que se tradujo en unas ganancias netas del 42,3% respecto a los resultados del pasado año. Este aumento en las arcas de Capcom tiene una explicación.

Según los datos compartidos por el portal americano Siliconera, pasó lo mismo en los ingresos operativos: aumentaron un 30,1%, resultados buenísimos llegados de las ventas digitales. Monster Hunter World: Icerbone, por su parte, sigue con su bonanza de ventas sumando otro medio millón a su contador y alcanzando la marca de los 4,5 millones de unidades vendidas, 15 millones si tenemos en cuenta las ventas de Monster Hunter: World.

Sin especificar ventas de Devil May Cry 5, se concretó que el videojuego de Capcom respondió bien en las tiendas, algo que se ha venido celebrando desde la firma japonesa en los últimos meses. Del que sí se habló fue de Resident Evil 2, confirmando su llegada a los 5 millones de juegos vendidos. ¿Aupará sus ventas el inminente estreno de Resident Evil 3? Llegará a las tiendas el próximo 3 de abril para PS4, Xbox One y PC.

La firma pasa por un momento excelente en ventas, pero también en la calidad de sus productos. La actualidad de la marca pasa por el retraso del anuncio de nuevas criaturas de Monster Hunter World Iceborne en próximas fechas o la marcha de una de las figuras del estudio, Ryota Niitsuma, se avecinan buenos meses para los intereses de Capcom en el recién estrenado 2020.