las cajas de botín podrían considerarse juegos de azar

Las cajas de botín podrían considerarse juegos de azar. Esto cada vez se pone más serio, y se acerca al terreno legal.

Atención, culpables, porque el tema de las cajas de botín se está volviendo cada vez más serio. Tras las polémicas con Sombras de Guerra y Star Wars Battlefront, son ahora las famosas loot boxes, las que salen a la palestra La Comisión victoriana para la regulación del juego y el licor (VCGLR) de Australia ha determinado que las cajas de botín podrían considerarse juegos de azar.

El usuario de Reddit, Caesar, consultó al organismo regulador sobre la mecánica de recompensas aleatorias cada vez más popular en los videojuegos. Jarrod Wolfe, integrante del VCGLR especificó que pagar por obtener objetos específicos o divisas virtuales, es un aspecto más secundario. Sin embargó, recalcó que el hecho de que la progresión de un juego dependa de un sistema que funciona de manera aleatoria, como es el sistema de botín de muchos juegos, va contra el juego responsable.

las cajas de botín podrían considerarse juegos de azarTambién quiso remarcar la importancia de que muchos de estos juegos van dirigidos a menores de edad, y lo que ello conlleva. Según Wolfe, estos juegos podrían normalizar los juegos de azar y las apuestas para los menores. Lo que, según el experto, sería, no solo moralmente dudosos, sino posiblemente ilegal.

Por suerte para algunos, y para desgracia de otros, la VCGLR solo puede investigar y asesorar. Este organismo no puede prohibir o regular estas prácticas. ¿Qué opináis, culpables? ¿Se está yendo de las manos el asunto de micropagos, cajas de botín y DLC?