Las cartas amiibo de Animal Crossing tienen fecha de lanzamiento

La cosa va hoy de amiibos culpables, y si antes os hemos hablado del pixelado amiibo de Super Mario Maker ahora le toca el turno a las cartas amiibo de Animal Crossing que no por ser planas van a ser menos. Vamos, por todo el rollo ese de “mira el interior y no el exterior” o “el tamaño/grosor no importa”. Así damos sensación de ir de “progres”.

Volviendo al lío. La web oficial de Nintendo Noruega, fíjate tú, que nunca habíamos hablado de ella, ha dado detalles del lanzamiento de esta primera tanta de amiibo en carta. Sí, primera, porque habrá más, tenedlo por seguro. No nos libramos. En concreto llegarán a Europa a partir del próximo 2 de octubre, cómo no, justo a tiempo para el lanzamiento de Animal Crossing: Happy Home Designer, juego que nos tiene loquitos a todos por aquí ¿eh pillines?

¿Cómo se distribuirán estas cartas? Pues no como lo hacen los amiibo normales, ni mucho menos, sino en sobres que incluirán tres cartas aleatorias. Es decir, en plan coleccionable, así que id preparando vuestras excursiones a los recreos de los colegios que es ahí donde se cuece el tema coleccionismo de cromos y esas cosas.

Para más inri, una de estas tres cartas será especial, bonita, cuca, diferente, pero no tenemos ni idea de qué significa esto. Todo apunta a que va a ser más rara que el resto o que igual da alguna función al juego en sí. Habrá que esperar más detalles.

Si os estáis preguntando cuántas cartas serán en total, id preparándoos porque hablamos de 100 cartitas de nada. Es decir, que aún suponiendo que todas las cartas que consiguiésemos en los sobres fuesen distintas, tendríamos que hacernos con 33 de ellos. Bueno, 34 y nos sobran dos, para los matemáticos tiquismiquis. Y esto nos plantea un problema: ¿habrá la misma falta de stock en las tiendas de estos sobres de amiibo que de las figuritas? Porque como así sea, ya podéis ir tirándoos de los pelos y viendo cómo cada carta se pone a 200€ para comprarla por internet.

Este mismo día, el 2 de octubre, también se pondrá a la venta el adaptador famosos ese que permitirá a las Nintendo 3DS normales lees los amiibo, o las cartas, en este caso. Esto solo si no os habéis hecho con una New 3DS, que ya lo incorporsa de serie.

Miedo nos da esta primera tanda, y miedo nos da cuando anuncien la segunda que, si nos lo permitís, apunta a Pokémon, pero mucho.