Netflix muestra la primera imagen de Las Chicas del Cable

Las Chicas del Cable es la primera serie original de Netflix española y se emitirá este mismo año. Por ello ya tenemos la primera imagen de… las espaldas de las chicas.

Pocas veces cuatro espaldas azules han sido tan protagonistas como lo son hoy gracias a Netflix. Y es que la plataforma de televisión a la carta ha publicado la que es la primera imagen de Las Chicas del Cable, su primera serie original española.

Como veis se trata de las cuatro operadoras haciendo… bueno, lo que hacían las operadoras allá por 1928 (que es cuando se ambienta la serie). Y ya solo con eso la cosa pinta bien. Como siempre pasa con casi todo lo que toca Netflix (por desgracia Shadowhunters es la gran excepción) parece que los detalles están más que cuidados.

Las chicas del cable se ambientan en la compañía nacional de teléfonos que, por aquel entonces, abre sus piertas dispuesta a darle trabajo a las chicas que quieren presentarse. Siendo lo más tecnológicamente avanzado que hay en España en esos momentos (contad que eso de smartphones no salía ni en las novelas de Julio Verne), este lugar se convierte en el que más esperanzas da. Vamos, como la esquina de la Apple Store que da internet gratis a las tribus urbanas esas… o como se llamen.

las chicas del cable

La serie llega de la mano de Ramón Campos y Gema R. Neira, que seencargan del guión junto a María José Rustarazo, y será dirigida por Carlos Sedes y David Pinillos. Las protagonistas son Lidia (Blanca Suárez), Marga (Nadia de Santiago), Carlota (Ana Fernández) y Ángeles (Maggie Civantos).

Pero también contará con Concha Velasco, Sergio Mur, Borja Luna, Nico Romero, Martiño Rivas, Yon Gozáles o Ana Polvorosa, entre otros de los nombres más conocidos.

Las Chicas del Cable se estrenará mundialmente este año, pero por el momento no hay nada más. Habrá que esperar, como siempre.